I + D + i

En MCE Mezclas Caucho contamos con un completo laboratorio equipado con hardware y software de última tecnología, garantizando el control de calidad de las mezclas producidas.

 

Así mismo, contamos con un departamento de desarrollos que cuenta con su propio banbury de laboratorio para la realización de trabajos de I+D+i.

Proyectos

deportista-anonimo-que-extiende-paviment

​M.C.E. MEZCLAS CAUCHO, S.A.U.  ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “PROYECTO CIRCLE -RUBBER INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS FORMULACIONES DE CAUCHO SOSTENIBLES MEDIANTE EL USO DE RESIDUOS INDUSTRIALES”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo principal del proyecto CIRCLE-RUBBER es el desarrollo de nuevas formulaciones de caucho sostenibles para ser utilizadas tanto en la fabricación de suelas de calzado, como en el recauchutado de neumáticos agrícolas de bajo requerimiento mecánico. El desarrollo de estos materiales pasará por la incorporación de ciertos residuos industriales en las nuevas formulaciones.

A nivel medioambiental, el presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la economía circular, ya que se pretenden revalorizar residuos generados por el sector del calzado, como los de hilatura textil y espuma de EVA, y por el sector de los neumáticos, como el caucho y la fibra textil procedentes de NFUs, mediante su uso en nuevas formulaciones de caucho sostenibles que servirán como materia prima en estos dos sectores.

Mediante la revalorización de estos residuos, y su incorporación en la formulación de las nuevas materias primas sostenibles se pretende contribuir a mantener el equilibrio del medio ambiente y minimizar el volumen de residuos que se generan cada día en el mundo y no son debidamente eliminados. Además, los productos fabricados con las nuevas formulaciones de caucho serán más respetuosos con el medio ambiente ya que contribuyen a reducir la cantidad de materias primas vírgenes utilizadas.

foto-estudio-conjunto-neumaticos-verano-

ULTIMOS DESARROLLOS

M.C.E. MEZCLAS CAUCHO, S.A.U. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto "I+D PARA LA MEJORA DE LA RESISTENCIA DEL FLANCO DE NEUMÁTICOS INCORPORACIÓN DE NANOPARTICULAS", cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

Este proyecto de investigación y desarrollo, iniciado en noviembre de 2016 y finalizado en enero de 2018, ha permitido el estudio y obtención de nuevas formulaciones poliméricas en base caucho nano-reforzado para la mejora de la resistencia al rasgado del flanco del neumático recauchutado.

Las nuevas formulaciones se han testado y comprobado mediante su caracterización físico-mecánica y su caracterización en términos de aplicabilidad real, demostrando un importante incremento de resistencia al rasgado de las nuevas mezclas frente a la resistencia al rasgado de las mezclas convencionales.

Esta tecnología abre la oportunidad de poder fabricar una nueva gama de neumáticos para vehículos pesados, capaces incrementar la resistencia y seguridad de dichos neumáticos.

logo cdti.jpg

© 2020 by MCE S.A.U.

CONTACTO

TEL:  +34 965 49 38 01

Email: mce@gruposoledad.com

Polígono Industrial Tres Hermanas
C/ Canteros, 6.
03680, Aspe (Alicante), SPAIN

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes.

Mañanas:

8:30-14:00

Tardes:

15:30-19:00h.